EN LA OBRA SOCIAL ¡INICIAMOS CON LAS PILAS PUESTAS!
- CMM - Comunicación
- 28 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 mar 2019
Por: Sor Nalveris Olivero
El pasado viernes 22 de febrero, realizamos la convivencia para las voluntarias que trabajan en la Obra Social Santa María Mazzarello de Medellín. Asistieron 48 de estas queridas colaboradoras, quienes llegaron muy dispuestas para el mensaje que Dios quería darles en este día, antes de retomar sus labores con las mujeres que asisten a los talleres de la Obra. El encuentro dirigido por las hermanas que la laboramos en esta querida Casa, inició con una sentida oración en la capilla, para luego pasar por grupos a reflexionar sobre la santidad como meta posible para todos y por la que debemos trabajar.
A las 12:30 p.m. participamos de la celebración Eucarística presidida por el padre Diego Bedoya, quién resaltó la santidad como ser dichoso, bienaventurado, al dejar que Dios tome posesión de la persona; además nos recordó que Dios nos invita a ser Santos, a ser perfectos, viviendo la misericordia con los demás a través de gestos cotidianos muy concretos como un saludo, una ayuda, un perdón, dejando a un lado el orgullo y la soberbia.
Después de la Eucaristía se compartió el almuerzo, en el clima de familiaridad y de alegría que siempre ha caracterizado a este grupo de generosas y comprometidas mujeres. El encuentro finaliza con la presentación de las conclusiones de cada grupo, a través de un árbol de la santidad en el que se resaltaron valores y actitudes que ayudan en este camino. Algunas de ellas expresaron que es posible vivir la santidad si nos dejamos llenar de Dios, dejando de lado algunos lazos que nos atan.
Así, iniciamos este 2019 con todo el entusiasmo de ser santas como Comunidad y con nuestras colaboradoras, trabajando por el bien de tantas personas que se benefician de esta querida Obra.
Comments