top of page

¿Qué quiere Dios de mí? Convivencia Vocacional

Actualizado: 20 may 2019



Por: Sofia Guzmán Rivera (Aspirante)

 

Los días 27 y 28 de abril de 2019 se llevó a cabo en la Ceja-Antioquia la primera convivencia vocacional, de la cual participaron 11 jóvenes de diferentes municipios (El Santuario, Medellín, Bello, Copacabana y la Ceja). La comunidad del Colegio María Auxiliadora de la Ceja recibió a las jóvenes con alegría y fraternidad.

Se dio inicio con diferentes dinámicas para romper el hielo. Luego se pasó a un momento de introducción y reflexión sobre los siete rasgos de la experiencia vocacional dirigido por Sor Olga Lucía Vélez, delegada para la pastoral vocacional y formadora, en el cual las jóvenes pudieron comprender que la vocación es un llamado individual, donde Dios llama a cada una por su nombre y con su historia. Para concluir dicho tema vieron el testimonio de la Hermana Glenda, quien explica un proceso vocacional con cuatro pasos: duda, deseo, miedo y fe.

En la noche, en silencio y oración se realizó una adoración al Santísimo, iluminada por el encuentro de Jesús con la Samaritana, donde cada una se preguntó: ¿de qué tengo sed?

El segundo día comenzó con la meditación sobre el Evangelio, en la cual las jóvenes pudieron interiorizar el encuentro de Tomás con Jesús Resucitado. Luego participaron de la Eucaristía y para concluir la convivencia cada una se dio un espacio de silencio y contemplación de la naturaleza para profundizar e interiorizar la historia de la Samaritana y cómo ésta también puede ser la vida de cada una, donde Jesús toca la fragilidad y sale al encuentro para que puedan sentir su amor misericordioso.

Agradecemos a Sor Olga Lucía, las hermanas de la comunidad y las Aspirantes por ayudar a que se realicen estas convivencias donde las jóvenes se pueden seguir preguntando: ¿Qué quiere Dios de mí?

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page