top of page

Una huésped de honor.

Actualizado: 24 may 2019


Por: Yorlanis De La Rosa Padilla, estudiante del grado 9°B

 

El pasado miércoles 20 de marzo, la institución le abrió las puertas con cariño y gozo a una de las representantes de la madre Yvonne, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, ella es Sor Silvia Boullosa, quien se deleitó con la cultura barranquillera, mediante bailes representativos que tomaron lugar en el escenario del Colegio para darle una calurosa bienvenida, acompañados de las sonrisas de la estudiantes y las palabras de la rectora Sor Yolima Posada quien la condecoró como huésped de honor. La personera estudiantil 2019 también hizo parte de este homenaje.

Todo inició desde la salida de la casa de las hermanas, donde Sor Silvia era esperada por toda la Comunidad Educativa quienes hicieron una calle de honor, hasta la entrada del teatro. Durante su recorrido estuvo acompañada por dos estudiantes de 11°, realizando varias estaciones cargadas de muchas sorpresas.


Ya en el teatro, se presentó un momento donde Sor Silvia tuvo un espacio con las estudiantes de bachillerato, dejándoles un valioso mensaje que quedó grabado en nuestros corazones. Ella nos habló de la gramática para la vida, 5 verbos que tenemos que conjugar en nuestras vidas para alcanzar lo que queremos; cada estudiante y profesor tuvo un momento de reflexión acerca de cómo estamos manejando nuestras vidas, si las acciones y comportamientos que tenemos nos ayudan a las construcción de un buen futuro; seguidamente, algunas estudiantes se acercaron de manera voluntaria al escenario y compartieron el verbo elegido entre los presentados por Sor Silvia; en ese espacio las estudiantes relataron experiencias personales de forma valiente, justificando el porqué de su elección; este ejercicio fue muy emotivo, pero sobre todo nos acercó como Comunidad, reflejando la unión y confianza, convirtiéndose en una experiencia maravillosa de conocer más a nuestras compañeras y que sus vivencias pueden servir de aprendizaje para los demás.


La visita de Sor Silvia nos fortaleció como personas e incluso como Comunidad, nos transmitió un mensaje clave para la vida, tenemos que analizar nuestro hoy para que en un mañana sepamos aplicar las acciones, actitudes y aptitudes necesarias para avanzar y prosperar en la vida, pero ante todo de la mano de Dios.


Con las niñas de primaria también tuvo un encuentro mágico donde las niñas describían como es su relación con Dios. Se evidenció la espontaneidad, la sencillez y la honestidad por parte de ellas, quienes se sintieron muy felices con tan acogedora visita.

Se podría decir que este encuentro fue muy especial y significativo para la institución porque a cada persona le dejó un mensaje, la fortaleció y cambió en puntos distintos de su vida.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page