top of page

Congreso de los Salesianos Cooperadores



Por: Sor Olivia Hoyos.

 

El Congreso de los salesianos cooperadores se realizó en la Casa de Encuentros María Auxiliadora de Copacabana, los días 23 y 24 de marzo, a este evento asistieron los consejos locales de la Asociación de Salesianos Cooperadores de la provincia San luis Beltrán de Medellín. En total fuimos 50 asistentes, entre hermanas delegadas, el Padre encargado a nivel Provincial y cooperadores de los distintos consejos.


Este Congreso tuvo dos objetivos concretos: el primero la profundización de los artículos del Proyecto de Vida Apostólica,sobre la organización de la inspectoría y la solidaridad ecónomica; el segundo la elección de Consejo que por estatutos se hace cada 3 años.

Para la elección del nuevo Consejo se tuvo en cuenta la Evaluación Inspectorial,que fue trabajada por pequeños grupos y luego socializada.


El 24, día conmemorativo de la Auxiliadora y puestos en manos del Espíritu Santo, después de un tiempo de iluminación y reflexión sobre las tareas propias del Consejo, se procede a la votación de sus nuevos miembros para el período 2019-2021, siendo elegidas:

COORDINADORA: Carmen de Manotas.

SECRETARIA: Juana Hernández

FORMADORA: Teresa Gómez


Agradecemos al anterior Consejo su trabajo responsable y entusiasta, especialmente a los dos consejeros salientes: Guillermo Franco y Cecilia Alvarez, por su trabajo eficiente y desinteresado, pero con un gran sentido de pertenencia.

Le damos la bienvenida a este nuevo Consejo, lo confiamos al Señor y a la Auxiliadora y le auguramos un trabajo muy fecundo caracterizado por la comunión y la alegría propios del carisma que anima a esta gran Familia Salesiana. ¡Dios los bendiga!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page