top of page

CÓMO VAN LOS CONSEJOS LOCALES DEL MJS


Por: Sor Consuelo Giraldo.

 

Del 14 al 30 de octubre se llevó a cabo la II jornada formativa del año para los consejos locales del MJS de cada una de las obras educativas. Cada día se visitó uno de los colegios.

 

Cada jornada formativa inició con una dinámica para generar confianza en el grupo. Luego se realizó una contextualización de la I jornada formativa para recordar a los jóvenes el trabajo se había realizado y las tareas que se habían dejado para cada consejo local.


Se realizó el primer trabajo de profundización con un mural de las percepciones: ¿Cómo está la pastoral en mi Colegio?, responder las siguientes preguntas ¿Qué es lo mejor?, ¿Qué no me gusta?, ¿Cuál es mi aporte? Y ¿Cuáles son las sugerencias? Seguidamente se hizo una socialización y reflexión frente a las respuestas dadas por las jóvenes.


Se compartió con los jóvenes el cuento “Todos, Alguien, alguno, Cualquiera, Nadie y ninguno” para llevarlos a tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene de asumir y animar los procesos pastorales.


Como segundo momento formativo se vivió un espacio de “desahogaton” donde cada joven debía escribir una carta contando a alguien a la experiencia realizada en el apostolado, lo que más le gusta y las frustraciones que ha tenido frente a esto.


Se realizó la socialización de esta experiencia y se pidió a partir de lo escrito por cada uno, pensar en estrategias para fortalecer la dimensión apostólica en la obra educativa. Teniendo en cuenta este trabajo, cada joven a través de unos emogis, evalúa de manera general los procesos generales de la pastoral de su obra educativa. Se finalizó con un espacio de oración.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page