top of page

DISCIPULOS CONSTRUCTORES DEL REINO. Último encuentro de líderes



Por: Sor Consuelo Giraldo

 

El 18 de octubre se dio inicio al último encuentro de líderes de la III cohorte en el cual participaron 84 Jóvenes del diplomado de líderes animadores juveniles de Antioquia y 70 de la Costa, cuyo objetivo fue llevar a los jóvenes a tomar conciencia de la misión que tienen como líderes de ser discípulos constructores del Reino.


El encuentro comenzó con un espacio de animación y avivamiento se inició el trabajo. Como primera actividad de reflexión los jóvenes realizaron su electrocardiograma para examinar como líderes cuales eran las actitudes que los representaban frente a la sociedad, seguidamente se tuvo un espacio de confrontación con la autobiografía de los discípulos de Jesús, los jóvenes se acercaron a cada uno y trataron de identificarse con alguno.


En las horas de la tarde se propuso la experiencia juntos construir el Reino de Dios recorriendo sus caminos y habitando los espacios de la ciudad. Este este recorrido los jóvenes tenían algunos retos que debían cumplir como darle de comer a un habitante de calle, ayudar a un vendedor ambulante a vender, dialogar con las personas que se encontraban, entre otros… con estos retos los jóvenes hicieron la experiencia de construir el Reino de Dios desde pequeños gestos.


Se realizó a partir de la experiencia el muro de los lamentos, donde los jóvenes plasmaban que lamentaban de acuerdo a lo vivido y observado, este espacio se concluyó con un teatro callejero “el control de las emociones”.


En la noche se realizó una velada de premiación Premios “TOP LEADER AWARDS”, donde se destacaron algunas cualidades y características que distinguieron a los jóvenes a lo largo de estos tres años. Además, se vivió un espacio de compartir en medio de baile y karaoke.


El 19 de octubre la jornada inicio con un espacio de reflexión donde los jóvenes construyeron el muro de los talentos, luego por delegaciones se realizó la evaluación y un augurio para el grupo de líderes. Se finalizó la jornada con la celebración de la Eucaristía como acción de gracias por el proceso formativo llevado a cabo durante estos tres años.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page