top of page

ENCUENTRO COORDINADORAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN – CINAB. MARZO 13 AL 17.



Por: Sara Valencia Giraldo, FMA

 

Bogotá (Colombia). Del 13 al 17 de marzo, nos encontramos en la casa provincial de la Inspectoría Nuestra Señora de las Nieves, 23 hermanas y un laico, Javier Gómez, delegado de la Comunicación de la Inspectoría venezolana San Juan Bosco.


La alegoría de la Vid y los sarmientos nos puso en el contexto de la reflexión conjunta y de la sinergia entre los ámbitos que allí nos reunimos: “Yo soy la vid. Ustedes, los sarmientos”.

Sor María Helena Moreira, consejera general y delegada para la Comunicación, nos convocó a las coordinadoras de Comunicación Social, formación e inspectoras de la CINAB durante cinco días con dos objetivos claros: Compartir la política de Comunicación del Instituto de las FMA y promover una reflexión conjunta para consolidar la misión educomunicativa de las coordinadoras de Comunicación en Sinergia con los demás ámbitos.


Sor María Helena y sor Gabriella Imperatore, colaboradora del ámbito, hicieron de este encuentro una experiencia transformante: por su metodología, en la que no nos llenaron de contenidos, más bien nos transmitieron vida, nos hicieron concentrar en vivir los procesos y no tanto en focalizar los objetivos y los resultados, sin dejar éstos de ser importantes.


Juntos, construimos un ecosistema educomunicativo en el cual tejimos redes para reflexionar y compartir temas como: la comunicación carismática salesiana, el plan de comunicación Institucional del Instituto de las FMA, el manual de comunicación visual del Instituto de las FMA, el perfil de la Coordinadora de Comunicación social, la presencia de las FMA en las redes sociales…

Sor Marleny Patiño, nuestra Inspectora, sor Olga Lucía Vélez, encargada de la Formación y sor Sara Valencia, coordinadora de la Comunicación social, valoramos mucho esta experiencia que nos abrió horizontes para el trabajo en el equipo inspectorial, confirmó intuiciones en torno a lo que ya se viene desarrollando, nos retó a vivir la misión educomunicativa y a resignificar con la Comunidad Inspectorial el concepto de la Educomunicación.


Llegamos con la misión de transmitir no sólo la pasión por la misión educomunicativa que tiene cada FMA, cada miembro del equipo inspectorial, cada animadora de Comunidad, sino también de ir comunicando e implementando poco a poco las nuevas orientaciones del manual de visual, la política de la Comunicación Social del Institutito y sobre todo, el nuevo y original plan de comunicación institucional que ha servido de guía para otros Institutos religiosos.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page