top of page

Fuerza espiritual para fuerza Juvenil Salesiana



Por: : Sor Consuelo Giraldo, Delegada para la Pastoral Juvenil y el MJS

 

El pasado 5 de mayo, en la finca Villa Auxiliadora, ubicada en el barrio Machado del municipio de Copacabana, en la ladera oriental del río Medellín, 20 jóvenes del Consejo Inspectorial Fuerza Juvenil Salesiana tuvieron la oportunidad de vivir un espacio de encuentro con ellos mismos y con Dios. El retiro espiritual tuvo como tema: Dios y yo, una mirada al interior, en donde se plasmaron tres objetivos:

1. Vivir un espacio de reflexión y encuentro con Dios.

2. Reconocer cuáles habilidades hacen a un líder.

3. Visualizar los comportamientos (cualidades y defectos) empleo frente a otros y me permiten seguir siendo yo, sin renunciar a mis valores.


Se inició la jornada a las 8 a.m con una dinámica de activación. Luego se desarrollaron diversas actividades de oración y profundización, donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de reconocer el rostro del otro, de reconocerse a sí mismos y de descubrir la necesidad de mostrar la transparencia de su alma y de su ser para poder ser verdaderos anunciadores de la presencia de Dios en sus vidas. Se finalizó la jornada de retiro con la Eucaristía y en las horas de la tarde se vivió un espacio de recreación e integración.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page