top of page

la Confirmación, un gran día para recibir al Espíritu Santo.

Actualizado: 22 nov 2018



Por: Sor Mónica Cardona.

 

En la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío de Santa Rosa de Osos se celebró el sacramento de la Confirmación de 46 jóvenes. A continuación, se compartirá un escrito de una de las jóvenes según la experiencia vivida:

“A lo largo de mi preparación para este día tan importante, aprendí que la Confirmación es un sacramento de iniciación cristiana, donde me uno más a la comunidad católica de manera integral y donde el protagonista es el Espíritu Santo…

Mi nombre es Valentina Medina Gómez, tengo 11 años y soy estudiante de 6° grado. De la Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío

Uno de los momentos más significativos de mi vida fue el día de mi Confirmación la cual se celebró el 12 de octubre del año 2018 en la capilla de mi querida Institución. Después de varios meses de mucha preparación y de grandes aprendizajes en el campo de la fe y con la ayuda de Sor Mónica María Cardona Botero y el acompañamiento de mi familia, pilares indispensables de mi crecimiento Espiritual, pude lograrlo y así dar un paso más como cristiana católica e hija de Dios.

De manos de Monseñor Jorge Alberto Osa Soto, obispo de nuestra diócesis, recibí el sacramento, donde reafirmé nuevamente mi fe y la de mis padres. Ese día me comprometí junto a mi madrina, que fue mi tía, a ser testimonio para muchos, gracias a la fuerza y a la luz que me regaló el Espíritu Santo, dador de innumerables dones. Un día de gratos recuerdos, ya que, a partir de esa fecha me siento más acompañada, bendecida y amada por Dios y comprometida para un servicio a los demás.”

Esta linda experiencia de vida de fe fortalece a nuestra iglesia cristina y hace que los jóvenes descubran la belleza de ser cristianos católicos, llamados a transformar la sociedad con los criterios del Reino de Dios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page