top of page

Navegantes de nuevos mundos, encuentro de líderes Antioquia y Costa



Por: Sor Consuelo Giraldo, Delegada para la Pastoral Juvenil y el MJS.

 

El MJS se dio cita para navegar por nuevos mundos. Los chicos que se forman en el diplomado de líderes animadores juveniles, tanto en Antioquia como en la Costa, se reunieron durante un fin de semana, cada grupo en su región, para realizar el primer encuentro de líderes de este año.


El 6 y 7 de abril se encontraron los 84 jóvenes de Antioquia en la finca La Parabólica, en el municipio de Copacabana. Por otro lado, el 26 y 27 de abril, 52 jóvenes líderes de la costa se reunieron en la finca La Quinta, en el municipio de Galapa ubicado en el departamento del Atlántico, costa norte de Colombia.


Dos fines de semana que se llenaron con la presencia alegre y salesiana de 84 jóvenes que están cursando el diplomado de líderes animadores juveniles, los cuales tuvieron dos metas para alcanzar durante el encuentro: primero profundizar en el proyecto social de Jesús, Don Bosco y Madre Mazzarello y, por último, acercarse a lo que es un proyecto social y la manera de elaborarlo: el proyecto social de Jesús, de Don Bosco y de Madre Mazzarello.


En el primer momento de la jornada se realizaron dinámicas de integración y avivamiento, la conformación por embarcaciones y se hizo la invitación a los jóvenes a vivir una experiencia de navegación. En los grupos vida, los jóvenes construyeron sus embarcaciones y al final de la jornada se realizó una batalla naval, donde se invitaba a todos a reflexionar sobre la importancia del otro para alcanzar los objetivos personales o grupales que se tienen.


El segundo día se inició con la oración, donde se reflexionó sobre el proyecto de vida de Jesús “el mandamiento del amor”. Después los jóvenes realizaron un trabajo guiado por Jorge Andrés Machado docente de la UPB; con él profundizaron lo que es un proyecto social y los pasos para construirlo.

En las horas de la tarde, a través de unos juegos de mesa, se profundizó sobre el proyecto social de Don Bosco y Madre Mazzarello. Un proyecto enfocado en el servicio, el amor y la entrega a los más necesitados. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page