top of page

RECONOCIMIENTO A LA NORMAL NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA.

Actualizado: 26 mar 2019




Por: Sor Lisber Arnoris Zuluaga Santa

 

El 22 de febrero, Sor Gloria Patricia Marín Ossa, recibió como Rectora de la Normal Nuestra Señora de Fátima, un reconocimiento de parte del Gobernador del Atlántico y del Secretario de Educación.


Aquí la entrevista que nos cuenta de qué se trata:


SOR LISBER: ¿En qué consistió la condecoración o el reconocimiento?

SOR GLORIA PATRICIA MARÍN: “El reconocimiento lo hicieron por recibir la resolución que nos acredita como una “Escuela Normal de Alta Calidad”, estuvimos presente las Rectoras y comisiones de las 4 Normales del Atlántico”.


S.L.: ¿qué significa para la Escuela Normal, recibir esta Certificación por 8 años?

S.G.P.M. : “Primero que todo es un gesto de confianza muy grande del Ministerio de Educación, de que la Escuela Normal con todos los presupuestos, con todos los procesos pedagógicos que vive y que promociona, tanto a nivel interno como externo, puede continuar fortaleciendo y sobre todo puede continuar afinando, para que los maestros en formación puedan llegar a generar lo que nosotros queremos: transformaciones en el aula, que después se reflejen como una transformación de la sociedad y de la cultura colombiana. También, es un reto muy grande, porque nos exige a nosotros como Institución Educativa que acompaña la formación de los futuros maestros, desde ya, continuar el proceso de la vivencia, del fortalecimiento de las condiciones de calidad para que cuando lleguemos a la próxima verificación, tengamos procesos muy avanzados y sobre todo, continuemos dando saltos de calidad que posicionen a la Escuela Normal no sólo, a nivel local, regional, nacional, sino también a nivel internacional”.


S.L.: ¿En qué lugar se realizó, quién hizo la entrega de la condecoración y en qué consistió?

S.G.P.M.: “la condecoración se hizo en la Secretaria de Educación Departamental, el viernes en presencia del Señor Gobernador Eduardo Verano, del Señor Secretario de Educación Dagoberto Barraza y en presencia de las Rectoras, los medios de comunicación, las delegaciones y también de las personas que iban a estar para el lanzamiento del Carnaval Educativo, porque se hizo en el contexto del Carnaval Educativo, que este año será el “Carnaval de la Excelencia”


S.L.: ¿Cuáles fueron las Normales que recibieron esta condecoración, o sea, la validación de esta Certificación de Calidad?

S.G.P.M.: “La Normal de Baranoa, la Normal de Santa Teresita de Sabanalarga, la Normal de Manatí y nosotros la Normal Nuestra Señora de Fátima”.


S.L.: Muchísimas gracias

S.G.P.M.: Con mucho gusto.


850 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page