top of page

¡Un circo para ser y hacer feliz!


Por: Sor Consuelo Giraldo.

 

El 27 y 28 de octubre, en el Colegio María Auxiliadora Norte, se llevó a cabo el tercer encuentro de líderes animadores juveniles en los cuales participaron 100 jóvenes de los colegios la Costa. Con la metáfora del circo se buscó llevar a los jóvenes a comprender la importancia de construir un programa de vida inspirado en el proyecto de Jesús. Para esto se desarrollaron cinco temas: Las bienaventuranzas: programa de vida del cristiano; pistas para la elaboración del programa de vida; espacios de participación Juvenil; modelos de Santidad Juvenil Salesiana y, por último, el perfil del animador juvenil salesiano.

Se inició el encuentro con unas dinámicas de integración y de avivamiento, luego se construyeron unos grupos vida identificados por algunos personajes del circo, tales como payasos, acróbatas, malabaristas, magos y directores. Estos personajes representaban una dimensión salesiana, ciudadana, grupal, humana y eclesial. Finalizada la construcción de los grupos vida, los jóvenes disfrutaron de un show de acróbatas.

En las horas de la noche se realizó una Yincana donde los jóvenes iniciaron su preparación física para poder entrar a entrenarse con los verdaderos personajes del circo.

El 28 se inició la jornada en un trabajo por bases, donde se ofrecía a los jóvenes un entrenamiento humano y espiritual desde el desarrollo de los diferentes temas. Profundizando en las dimensiones, salesiana, eclesial, grupal, social.

En las horas de la tarde después del momento de descanso y del compartir en la piscina, se realizaron las conclusiones del encuentro y la evaluación. Se finalizó con la celebración de la Eucaristía.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page