top of page

50 años dando la vida.

Actualizado: 25 feb 2019



Por: Sor Margarita María Morales Giraldo.

 


El pasado 26 de enero en la Casa Provincial, se celebraron las Bodas de Oro de nuestras hermanas: sor Gloria Lucia Echeverri, sor Berta Lía Giraldo, sor María Villa, sor Gloria Jiménez, sor Yolanda Gutiérrez y sor Rosalba Zuluaga.


Con gran alegría nos reunimos para dar gracias a Dios por el llamado que hizo a estas hermanas y por la respuesta fiel y gozosa que cada una ha dado a largo de estos 50 años.


La celebración inició con la Eucaristía presidida por el Padre John Jairo Gómez, SDB, director del Posnoviciado; él, en su homilía, llamó la atención sobre tres aspectos: el seguimiento de Cristo como primer elemento que debe caracterizar su vida, ya que la consagración religiosa es la plenitud de la vida bautismal que es tratar de asumir en carne propia la vida de Jesús. En un segundo momento, les habló del desprendimiento como oportunidad de quedarse con lo esencial que es Jesús. Y por último, la caridad como amor concreto a Dios y a los hermanos especialmente a los jóvenes.

Todos los invitados pasaron luego al patio salón, donde estaba todo dispuesto para que disfrutaran de un agradable compartir familiar y fraterno, amenizado por un dueto que interpretaba música colombiana. Un representante de cada familia participó en el brindis, expresando en nombre de los demás, la alegría que tenían al poder acompañar a estas hermanas en este hermoso momento y lo agradecidos que estaban con Dios y con ellas por el hermoso testimonio de una vida entregada al Señor y a su causa.


Los cantos, las motivaciones, el símbolo de la lámpara encendida, la decoración de la capilla de la Casa María Auxiliadora y del patio salón de la Casa Provincial; todo hablaba de la alegría y la gratitud por estas hermanas que siguen dando su vida por Dios y por la construcción de su Reino.

La velada fue un encuentro maravilloso con las hermanas y sus familias en el que se recalcó la fidelidad de Dios y la felicidad que se experimenta al darlo todo, a Quien es Todo.

Al final de la jornada las hermanas de Bodas y sus familias agradecieron por esta fiesta de familia preparada con tanto amor y tantos detalles.

338 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page