top of page

Las constituciones: Una historia de un proyecto de amor.

Actualizado: 22 nov 2018



Por: Noviciado San José

 

Del 9 al 12 de octubre en la casa del Noviciado San José (La Ceja), se realizó el taller sobre el Iter histórico de nuestras constituciones, dirigido por sor Cecilia Romero fma, de la Inspectoría Nuestra Señora de las Nieves de Bogotá, en el cual participamos los dos noviciados de la CINAB: Noviciado María Auxiliadora (Manizales) y Noviciado San José.

El objetivo del taller fue el estudio y reconocimiento de la historia de nuestras constituciones, para amarlas y encarnarlas como novicias y futuras FMA, explorando en ellas un proyecto de amor que va creciendo progresivamente en el tiempo, y que fue plasmado para cada una de nosotras, invitándonos a vivir las virtudes esenciales para llegar a la santidad y salvación de las almas, siendo transmisoras de ellas al mundo entero:

“!Salva! Salvando, Sálvate”.

Este taller fue una aventura carismática, donde pudimos ir a las fuentes originarias, originales y originantes de nuestras Constituciones, las cuales nos permitieron adentrarnos por completo en la espiritualidad y misión de nuestro Instituto.

En él bebimos también del testimonio de vida y gozo vocacional de sor Cecilia Romero, quien nos transmitió su riqueza espiritual, humana, sus conocimientos y su vida, pero más que eso, ha dejado en nuestro corazón un deseo profundo de vivir el espíritu de nuestros fundadores, sabiendo que la obra todavía continua y continuará en la medida que seamos fieles al amor de Dios trazado en nuestras Constituciones.

En el transcurso de estos días se vivió una intensa y alegre fraternidad construida por todas las novicias y hermanas, sintiéndonos una familia que es toda de María, siendo Instituto, viviendo en fraternal alegría como en la primera comunidad de Mornese.

Además, se compartieron experiencias que marcaron la vida y formación de los noviciados con espacios de distención recreativa y familiar, dónde cada una de nosotras pudo ofrecer a la comunidad los dones y talentos que el Señor nos ha regalado para contribuir con las actividades festivas.

Al finalizar el encuentro pudimos compartir una tarde de paseo al parque Tutucán, en Comfama de Rionegro, donde los vínculos de la fraternidad y el espíritu de alegría se hicieron aún más fuertes.

Agradecemos inmensamente a sor Cecilia Romero por su gran entrega y disposición para comunicarnos la pasión por la historia y vida de las Constituciones; a Sor Leonor Díaz, Inspectora de Nuestra Señora de las Nieves, por este regalo que nos han proporcionado, a nuestras Maestras Sor Stella y Sor Gladys, a las hermanas de las comunidades de los noviciados que hicieron posible este encuentro de crecimiento intelectual, carismático y profundamente espiritual. Que el Señor las colme de abundantes gracias y María Santísima las siga acompañando en su Misión.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page