top of page

Primer día - iluminación. Homilia Pbro. Diego Bedoya (Lc 24,13-35)

Actualizado: 4 nov 2018



Por: Comunicación CMM

 

Al inicio del primer día de la Asamblea Provincial, el Pbro. Diego Fernando Bedoya, quien con tanto cariño vino a celebrar la Eucaristía, compartió con nosotras la reflexión sobre el texto lucano sobre los discípulos de Emaús: ¿Cómo podremos nosotros experimentar la presencia de Jesús? Se preguntaron los cristianos de la segunda generación en la cual fue escrita la obra lucana. ¿Dónde podemos encontrarnos con el Resucitado? ¿Cómo podemos tener una experiencia de la Pascua que nos cambie la vida? ¿Cómo puede suceder en nosotros un verdadero acontecimiento salvífico que le dé una nueva perspectiva?

Nosotros nos hacemos hoy la misma pregunta ¿Dónde encontramos al Resucitado? En el texto bíblico el evangelista nos da las respuestas a esta pregunta.  Son cuatro las experiencias donde podemos encontrar al Señor:

1. Al Señor lo encontramos en el CAMINO

2. Al Señor lo encontramos en LA PALABRA QUE PONE A ARDER EL CORAZÓN

3. Al Señor lo encontramos al PARTIR EL PAN

4. Al Señor lo encontramos CUANDO NOS PONEMOS DE NUEVO EN EL CAMINO Y VOLVEMOS A LA COMUNIDAD

Cuatro lugares de la vida, cuatro escenarios, experiencias fuertes donde se puede decir: ¡de verdad ha resucitado el Señor! El Padre Diego, profundizó en el primer escenario y realizó una amplia exégesis.  Luego profundizó en 3 verbos en los que José Antonio Pagola resume la presencia de Jesús en el camino de Emaús: ACOGER, ESCUCHAR, ACOMPAÑAR.

¡Aprendamos del Maestro!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page