top of page

Un carisma compartido en corresponsabilidad

Actualizado: 24 may 2019



Por: María de los Ángeles Quiroz (postulante) y Sara Valencia Giraldo, FMA

 

Nuestra Inspectoría ha sido bendecida en los últimos días con la presencia de dos consejeras generales entre nosotras: Sor Silvia Boullosa, quien se encuentra haciendo la visita canónica y sor María Luisa Miranda, Delegada para la Familia Salesiana a nivel de Instituto, quien compartió una semana en la Inspectoría, del 1 al 9 de mayo, desarrollando varios encuentros con los grupos de la Familia Salesiana junto a sor Leslye Sándigo (delegada para los Salesianos Cooperadores) y sor Gabriela Patiño (delegada para las exalumnas).


El martes 7 de mayo a las 3:30 p.m, las Comunidades cercanas al núcleo Provincial y todas aquellas quienes acogieron la invitación de municipios cercanos a la capital de la montaña, compartimos un rato en familia junto a sor María Luisa, sor Leslye y sor Gabriela.


Al iniciar las intervenciones, se invocó la presencia del Espíritu Santo para que fuera Él quien iluminará lo que se iba a vivir. Luego tomó la palabra sor Gabriela que hizo una breve explicación sobre la identidad de las exalumnas y los exalumnos, acercándonos a los artículos de las Constituciones que hablan directamente del exalumnado y la tarea de cada FMA en la animación de este. Ella puso un fuerte acento en la responsabilidad que tenemos de promover en nuestras comunidades el grupo de exalumnas/nos, haciendo énfasis en que son parte viva de la Familia Salesiana. En un segundo momento tomó la palabra sor Leslye, explicando lo que son las asociaciones de SSCC y ADMA, manifestando que los SSCC (Salesianos Cooperadores) es una asociación aceptada por la Iglesia y ADMA (Asociación de Devotos de María Auxiliadora) es un grupo conformado por varias edades. En la actualidad, existe ADMA adultos, ADMA jóvenes y ADMA niños. Sor Leslye hizo hincapié en este último, pues desde las edades más pequeñas se debe infundir el amor a María Auxiliadora.


Sor María Luisa dejó para el final el vino bueno, haciendo un preámbulo a lo que se va a vivir en el Capítulo General XXIV. De esta manera, nos presentó el documento preparatorio y sus capítulos: el primer capítulo tiene como título “Y estaba ahí la Madre de Jesús”, el segundo capítulo “No tienen vino” y explicaba que se debe acrecentar en cada una un corazón de Madre como María, el tercer capítulo “Haced lo que él os diga” y el último capítulo “Después bajó a Cafarnaúm con su madre, los hermanos y sus discípulos”, invitaba a cada una de las hermanas a tener una actitud de apertura a los cambios y a preparar con mucho entusiasmo, pero también con la oración el Capítulo Inspectorial y abrirse a expresar su opinión como fuente de enriquecimiento tanto para el Capítulo General como también para el Inspectorial, pues “en este acontecimiento, están involucradas todas las FMA y las comunidades educativas, “participando con su oración, su estudio y sus propuestas” (C 135).


La invitación final fue a abandonarnos en manos de María para que, como en Caná, nos ayude a escuchar lo que Jesús nos dice, para transformar el agua de nuestra cotidianidad en el vino bueno de una nueva fecundidad vocacional.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page