top of page

Visita de las inspectoras, sor Margarita Hernández (VEN) y sor Cruz María Piña (ECU).

Actualizado: 30 ene 2019




Por: Mishell Inca Cervantes (ECU)

Corrección de estilo: Laura María Marín Escudero.

 

Durante el mes de diciembre, tuvimos la oportunidad de contar con la visita de dos hermanas extranjeras, al Noviciado San José, La Ceja, sor Margarita Hernández, inspectora de Venezuela y sor Cruz María Piña de Ecuador.


La presencia de ellas nos ha llenado de alegría, ambas nos interiorizaron la cita bíblica de la visitación, reconociendo que el paso de una Inspectora es el paso de Dios en nuestra comunidad.


Sor Margarita en su visita, reflejó la fuerza y la pasión en la misión, incluso en los momentos de mayor dificultad, haciendo resonar en nuestro corazón la frase que un niño venezolano le dijo al hablar de Venezuela "Dios está y nunca se irá" con esta expresión tan corta y sencilla pero llena de profundidad, nos habla de la esperanza que las hermanas viven en nuestro país hermano.


El mensaje de las hermanas en su paso por el noviciado fue claro y conciso, se manifestó en cada uno de los momentos vividos con ellas en la comunidad, sus palabras quedaron en nuestra memoria y corazón. En el momento de las buenas noches, enfatizaron las virtudes de la fidelidad del carisma, la pasión y nuestra centralidad en Jesús, mediante la figura de María Troncatti, como expresó sor Cruz María Piña.


En agradecimiento a su visita y mensaje, ofrecimos los dones como novicias a través de una puesta e escena. Las novicias y la comunidad formadora nos encontramos muy agradecidas con Dios y con nuestra Madre María Auxiliadora por la visita de Sor Margarita y sor Cruz, por hacer de su presencia un signo de entrega misionera al estilo salesiano.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page